martes, 27 de marzo de 2012

Formas de paliar los efectos de una actividad volcánica

Se pueden paliar los efectos de las actividades volcánicas de varias formas.


  • Intentar cambiar su recorrido o reducir su impacto.
  • Tomar medidas para protejer construcciones futuras. Por ejemplo, reforzando la estructura de las viviendas, los tejados, para que puedan soportar el peso de las cenizas, o construir muros para que la lava no avance.
  • Tener planes de prevención y evacuación. Hay que educar a la gente para que sepa cuales son los planes tanto de prevención como de evacuación, la comunicación es vital, ya que los cientificos tienen que estar en contacto con la administración y con los medios y con la gente en general.
Si se vive cerca de volcanes, se recomienda tener un kit con cosas básicas, como comida, botiquin de primeros auxilios, mascarilla, gafas, agua, etc.
Se debe evacuar, pero con cuidado de los flujos de lodo, utilizar gafas y mascarilla, evitar los lugares más bajos de altitud, ya que los puede cubrir los flujos de lodo, cerrar ventanas y puertas. Alejarse de las cenizas, no conducir por ellas ya que daña los vehiculos, hervir el agua antes de tomarla, quitar la ceniza del techo, ya que por el peso se pueden producir derrumbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario